Por: Daniel Estrada
José Urquidy logró su sexto triunfo del año en la victoria de los Astros de Houston ante los Mets de Nueva York. Los Astros vencieron a Mets con un marcador de 8-2 en el primero de la serie en Minute Maid Park.
Durante las primeras tres entradas del juego, el mazatleco sacó los nueve outs sin complicaciones. Los problemas empezaron en la cuarta entrada, cuando Urquidy permitió que se llenaran las bases luego de dos hits consecutivos y un error de Yuliana Gurriel. Con las bases llenas y un out, Urquidy se fajó y ponchó a Eduardo Escobar y a J.D. Davis para colgar un cero muy importante.
SEXTO TRIUNFO
El mazatleco José Urquidy (6-3, 4.68) consiguió su sexto triunfo del año con @Astros al trabajar seis innings de una carrera y cinco ponches ante @Mets.#LaCasaDelRey pic.twitter.com/PvZpC94rDZ
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) June 22, 2022
Urquidy volvió a recibir daño pero hasta la sexta entrada, con el jonrón solitario de Pete Alonso. De igual forma, el sinaloense tenía el triunfo en el bolsillo, ya que su equipo ganaba 7-1 en la sexta entrada.
Pete Alonso +245 💰pic.twitter.com/8jqihOllQE
— To Hit A Homerun (@ToHitAHomerun) June 22, 2022
El abridor mexicano de los Astros tuvo una noche de seis innings en los que permitió cuatro hits, una bases por bolas, una carrera que llegó por la vía del cuadrangular y recetó cinco ponches. Tras la carrera que permitió ayer, el mexicano ya acumula ocho aperturas consecutivas sin lograr una blanqueada durante su labor.
🚨Sexta victoria de José Urquidy🇲🇽.
El sinaloense se apuntó la victoria con apertura de 6 entradas, permitió 4 hits y ponchó a 5.
Récord de 6-3 y 4.68 ERA.
— Miguel Lugo (@_MiguelLugo) June 22, 2022
Con esto, Urquidy logró reducir su ERA a 4.68, de igual forma, su promedio de bateo en contra bajó a .301, redujo su WHIP a 1.46 y tiene marca de seis juegos ganados y tres perdidos.