Por: Luis Salazar
El 22 de junio de 1986 fue cuando Diego Armando Maradona hizo historia marcando uno de los mejores goles en los mundiales y uno de los más polémicos de la historia.
Un partido correspondiente al Mundial de México en 1986 frente a Inglaterra, de la mano de Diego ganaría el encuentro dos goles a uno.
#DiegoMaradona maravilló al planeta entero con su futbol y un día como hoy de aquel año hacía algo impresionante🤯😱
⭐La mano de Dios
⭐El gol del siglo¿El mejor futbolista de todos los tiempos? Juntos viviremos la celebración, espérala🥳🏆 pic.twitter.com/nH95ZSVrPj
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 22, 2022
Fue en los cuartos de final en donde los argentinos supieron que ese mundial lo ganarían desde esas instancias haciendo historia.
El primero, el más polémico, Maradona utilizó su mano para tocar el balón, engañando a los jueces y a los misivos jugadores, quienes pensaron que había sido con la cabeza y lo marcaron como válido.
Una “obra de arte” como le dicen algunos, fue el segundo gol para los argentinos. Diego tomó el balón desde antes de media cancha, arrancó, se quitó a los ingleses que tenía encima y al portero Shilton. Denominado como “el gol del siglo”.
Maradona tenía 22 años en ese mundial y se consagró campeón luego de vencer a Bélgica en la semifinal y a Alemania en la final.