Por: Daniel Estrada
Los Dodgers son el único equipo hasta el momento con más de 100 victorias en la temporada. Asimismo, fueron la primera novena en asegurar el banderín de su división y su lugar en playoffs. En 144 juegos, los dirigidos por Dave Roberts ya se habían coronado campeones del Oeste de la Liga Nacional, junto con su boleto a los playoffs. Los primeros dos objetivos se cumplieron, pero ahora, ¿que sigue para los Dodgers?
For the 9th time in 10 seasons, the @Dodgers are NL West champs! #CLINCHED pic.twitter.com/mXhOYbj1ow
— MLB (@MLB) September 14, 2022
Los angelinos tienen dos records de victorias que aún pueden empatar. En 2019 y 2021, Los Ángeles ganaron 106 juegos en temporada regular, el récord absoluto en la historia de la franquicia. Con su récord de 103-46, los de Chávez Ravine necesitan ganar cuatro partidos de sus últimos 13 partidos para llegar a 107 victorias y establecer un nuevo récord de juegos ganados para la franquicia en una temporada regular.
Luego de sus dos derrotas consecutivas ante D-Backs, los Dodgers perdieron la oportunidad de romper el record de victorias de MLB; sin embargo, aún pueden empatarlo. En 2001, los Mariners ganaron 116 juegos en el rol regular, el mayor número de victorias en la historia de Las Mayores en una campaña. Para lograr empatar esta marca, el actual campeón del Oeste de la Nacional tendría que ganar sus 13 juegos restantes. Este año, la novena angelina alcanzó una racha de 12 victorias seguidas entre el 31 de julio al 13 de agosto, pero no logró hilar 13 victorias, algo que necesitaría para empatar el récord de los Mariners.
En esta temporada, los Dodgers lideran gran parte de la estadísticas ofensivas y de pitcheo en toda la liga. En bateo son el equipo con más carreras anotadas (799), tienen el 2do mejor promedio de bateo (.260) y lideran en porcentaje en base (.336 OBP), porcentaje de slugging (.450 SLG) y en OPS (.786), además de ser el 4to equipo con más jonrones (202), el 3ro con más hits (1323), el 2do con más dobles (306), el 2do con más bases por bolas negociadas (561) y el 6to equipo con las bases robadas (94). De igual forma, Los Ángeles son la novena con más remontadas en lo que va de 2022 (44).
Call it a comeback. pic.twitter.com/H605xTuELr
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 20, 2022
En cuanto a pitcheo, Los Ángeles tienen la mejor efectividad colectiva de MLB (2.81), son el equipo con más victorias (103), tienen el promedio de bateo en contra más bajo de la liga (.208), el mejor WHIP (1.05), además de ser el 2do equipo con menos bases por bolas otorgadas (378) y el 6to cuerpo de pitcheo que menos jonrones ha permitido (138).
Por la constancia y su ventaja en la Liga Nacional, los Dodgers podrían pasar directo a la Serie Divisional y evitar la serie de comodín. De darse esto, el primer juego “competitivo” para los comandados por Dave Roberts sería hasta el 11 de octubre.
Esto le permite a Los Ángeles poder recuperar a lanzadores como Blake Treinen de cara a los playoffs, tener nuevamente a Tony Gonsolin, Brusdar Graterol y permitir que Dustin May vuelva a su nivel mostrado antes de su cirugía Tommy John, para así ser un equipo más fuerte en esta nueva postemporada.