Chepe Zazueta
23 enero 2023.- Mis respetos. No recuerdo algún otro lineup en la historia de Cañeros de Los Mochis que hayan tenido al mismo tiempo al campeón de bateo, al jugador mas valioso y a novato del año. Mas, Rodolfo Amador, Justin Dean, Isaac Rodríguez, Juan Uriarte, Bruce Maxwell. Son demasiadas armas buenas, por eso, un día tienen a un héroe, al siguiente otro, etc.
Refuerzos. De ahí se desprende el otro tema, ¿habrá aficionados que aún no estén de acuerdo con los refuerzos para los play offs de la LMP?. Mis respetos, pero sinceramente ni cañeros, ni algodoneros estuvieran jugando ese nivel de pelota. ¿Qué toque la de malas y pueden fallar los refuerzos en una serie de play off?, también ha pasado. Sin embargo para un servidor el tema de los refuerzos en los los play off… ¡Aprobado!, le abonan demasiado al espectáculo.
Algodoneros. Aquí aprovechamos para brindar un gran reconocimiento al picheo de Guasave y su coach, que ejecutaron casi a la perfección el plan para reducir al mínimo la efectividad de los bateadores naranjas en las semifinales.
A Paredes, le dieron 6 bases por bolas de los 19 turnos que tomó, sin extra bases y solo 2 empujadas. A Mejía, que llegó en la recta final de la temporada y en 7 juegos empujó 11, contra Guasave 2 hits en 20 turnos, sin extra base, sin producidas y 7 ponches. Nick Torres, 8 ponches en 23 turnos con una mísera producida y el cochito, en 22 turnos solo 2 empujadas. Brillante el picheo Algodonero que limitó a estos cañoneros, sin jonrón, solo 2 extra bases en un gran total de 83 turnos
Naranjeros. El caso de la eliminación de los Naranjeros ejemplifica lo que siempre hemos pensado: que la postemporada es otro boleto. No comulgamos con lo que piensan, dicen: “es el mismo béisbol, se juegan igual, es como cualquier otro juego”. Los play offs se juegan y se mentalizan diferente.
Tomateros. Ofrecieron rueda de prensa por conducto de su gerente deportivo, Francisco Campos, anuncian que harán algo que pareciera dejaron de hacerlo en los último años: ir a ver directamente, personalmente a los candidatos a refuerzos guindas. No es un secreto, y que no solo los Tomateros firman a sus refuerzos extranjeros por recomendación de otros jugadores del mismo equipo o por estadísticas. Eso de atribuirse funciones que no te corresponden no siempre funciona, que el pelotero juegue y la oficina a su trabajo. Tomateros anuncia visoreo de candidatos a firma en Arizona, Florida, donde se celebran los campos de entrenamiento; incluso viajarán a Cuba.
Mis respetos y aprobado!