Por: Rocío Contreras
Después de los comentarios xenofobicos realizados por Helmut Marko hacia Sergio Perez, el mismo Checo confesó haber recibido una disculpa de parte del asesor de Red Bull.
El sitio Web Pit Debrief público una entrevista donde el mexicano comenta que ya conversó con Marko, quien le pidió una disculpa.
«Conociendo a Helmut como lo dije, tengo una relación personal con él y se que no lo dijo de esa forma (ofensiva). No me ofendí en los absoluto; tuve una buena conversación con el y se disculpó, eso fue lo mas importante para mi», declaró Perez.
Medios de comunicación y los seguidores de la Formula 1 comenzaron a señalar de persona xenofobica a Helmut Marko cuando hace unos días dijo en entrevista que la cabeza de Checo Perez no está tan centrada como la de Max Verstappen o Sebastian Vettel porque es sudamericano.
Además, según SkySports Formula 1, Red Bull les comunicó que no toleran los comentarios de Helmut Marko hacia Checo Pérez y que como equipo, hacen hincapié en que no hay lugar para el racismo o la xenofobia en las carreras o en la sociedad en general, sin embargo el anuncio no se ha hecho oficial.
A pesar de todo lo sucedido, Sergio Perez se ha mostrado enfocado y entusiasmado en sus redes sociales por el Gran Premio de Singapur que se correrá este domingo 17 de septiembre pues será ahi donde el mexicano sumará su Gran Premio #250 en la Formula 1.