Rocío Contreras
La participación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón duró 15 vueltas tras una sanción y múltiples altercados, sin embargo la victoria de Max Verstappen aseguró el campeonato de constructores para Red Bull.
El mexicano tuvo problemas desde el arranque pues en la primera vuelta impactó contra Lewis Hamilton, dañando así el alerón delantero del jaliscienses lo cual provocó que ingresara a Pits.
Pérez cayó hasta el último lugar de la clasificación y al salir de pits no respetó el procedimiento del safety car, llevándose así una sanción de cinco segundos.
Checo aceleró en búsqueda de ganar posiciones rápidamente, sin embargo tuvo un segundo contacto, ahora con Kevin Magnussen, en su intento por rebasarlo, causando daños al RB19, los cuales fueron reparados, sin embargo el rendimiento del monoplaza no fue el adecuado en su regreso al circuito y obligó a Red Bull a retirar al mexicano de la carrera en apenas la vuelta 15.
Max Verstappen se quedó con el primer puesto para lograr el sexto título de constructores para Red Bull y el segundo en años consecutivos. Lando Norris fue segundo y Oscar Piastri tercero.
CHECO VUELVE AL CIRCUITO
Red Bull decidió poner a Perez de regreso en la carrera tras unos minutos de espera pero solo para verificar posibles fallos en el monoplaza y cumplir con la penalización que se le había impuesto.