Rocío Contreras
Se corrió el Gran Premio de Qatar en la Formula 1, concluyendo con la celebración del campeonato de pilotos para Max Verstappen pero con otra difícil actuación para Sergio «Checo» Pérez desde el Circuito Internacional de Losail.
Después de una carrera complicada y físicamente desgastante, el mexicano volvió a sufrir con los limites de pista y aunque finalizó noveno, fue sancionado tres veces, llevándose 15 segundos de penalización, con lo cual descendió al décimo puesto, rescatando así un punto.
Esta es la tercera semana consecutiva en la que Pérez no sube al podio al mostrarse inconforme con su monoplaza pues en esta ocasión, los problemas de balance lo llevaron a vivir un fin de semana complicado.
Por su parte, Max Verstappen se proclamó como tricampeón de pilotos con su triunfo 49 en su carrera, para colocarse a una victoria de ingresar a la distinguida lista de quienes suman 50 carreras ganadas o más.
Al Neerlandés lo acompañaron en el podio los pilotos de McLaren Oscar Piastri como segundo y Lando Norris en el tercer puesto.
El próximo compromiso será el Gran Premio de Estados Unidos desde el Circuito de las Americas en Austin, Texas, donde se espera que Checo levante en su actuación pues aún se encuentra como sublíder en el campeonato de pilotos con 224 puntos; Lewis Hamilton es tercero con 194.