Rocío Contreras
Lo peor sucedió en el Gran Premio de México, después de que Sergio Pérez abandonara la carrera tras un impacto en la primera curva ante cientos de aficionados en el Autódromo Hermanos Rodriguez.
Fueron 17, los segundos que ‘Checo’ se mantuvo en la disputa pues tras una gran largada desde la quinta posición, el mexicano intentó arriesgarse y tomar ventaja pero no logró posicionarse correctamente en la primera curva y terminó chocando ante el monoplaza de Charles Leclerc.
Después del impacto, el RB19 salió disparado por los aires y al caer en la pista causó daños en la suspensión, por lo cual fue llamado al box en busca de una solución rápida para un posible regreso, pero eso no fue posible.
El mexicano no pudo darle a su gente una actuación digna como lo hecho en el 2022 cuando se quedó con el tercer puesto de la carrera y ahora tendrá que esperar el término de la misma para la suma de puntos y ver la diferencia con Lewis Hamilton, quien se encuentra detrás de Pérez en el campeonato de pilotos.