Rocío Contreras
Un hecho lamentable ocurrió en el mundo del deporte este sábado al informarse el fallecimiento del futbolista Raphael Dwamena, después de desplomarse en la cancha mientras disputada un encuentro.
Los hechos ocurrieron a los 24 minutos del partido entre el Klubi Sportiv Egnatia ante el Partizani como parte de la jornada 13 de la Superliga de Albania; Dwamena cayó al césped y tras recibir atención inmediata de los médicos, fue trasladado en ambulancia a un hospital de forma urgente, pero no pudo ser reanimado.
El delantero de 28 años presentaba problemas cardiacos, mismos que se le detectaron en el 2017, lo cual causó que fuera operado para instalarle un dispositivo en el corazón; aunque los medicos le recomendaron dejar las canchas, el futbolista se negó.
Raphael jugó para el Levante del 2018 al 2022, también lo hizo para el Real Zaragoza de la Segunda División de España en el 2019, asimismo tuvo actividad con el Vejle Boldklub danés, el F. C. Blau-Weiß Linz austriaco y el B. S. C. Old Boys en Suiza.
Después de los sucedido, se suspendieron todos los partidos de este fin de semana y la Federación Albanesa de Futbol compartió un comunicado en redes sociales: «Enviamos nuestras condolencias a la familia del jugador y al Egnatia por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del futbol albanés», publicaron.