Rocío Contreras
La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2024 que arranca el próximo 11 de abril y con la incorporación de tres nuevas organizaciones.
El rol regular constará de 93 encuentros por equipo, en total están programados 930 compromisos a lo largo de 31 series y teniendo como juego inaugural el Diablos de Mexico vs Pericos de Puebla el 11 de abril en el Estadio Hermanos Serdán.
Por primera ocasión desde 1979, el circuito de verano contará con 20 equipos: los Conspiradores de Querétaro se unen a la Zona Sur junto a los Diablos Rojos, Bravos, Pericos, Guerreros, El Águila, Olmecas, Leones, Tigres y Piratas, mientras que los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua competerán en la Zona Norte junto a los Acereros, Tecos, Rieleros, Algodoneros, Saraperos, Generales, Sultanes y Toros.
Las demás Series Inaugurales serán del 12 al 14 de abril y del 16 al 18 de abril serán las fechas del reencuentro, cuando los Charros de Jalisco se presenten en casa ante sus aficionados al recibir a los Sultanes de Monterrey; mientras que los Dorados de Chihuahua jugarán como locales por primera vez en su regreso ante los Rieleros de Aguascalientes.
Veracruz será la sede del Juego de Estrellas de la LMB por cuarta ocasión en la historia y primera desde 2007. El Parque Beto Ávila albergará a lo más selecto del circuito del 24 al 26 de mayo en el fin de semana estelar.
La campaña regular concluirá el jueves 1 de agosto con el mismo sistema de competencia de 2023: se jugará a rol corrido y avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.
Habrá cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.