Leones de Yucatán es campeón de la Liga Mexicana de Béisbol; Henderson Alvarez se lleva el MVP de la Serie del Rey
Por: Daniel Estrada
Luego de dos temporadas consecutivas quedándose al borde, los Leones de Yucatán son campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. Tras tener una desventaja de 3-2 en la Serie del Rey, los dirigidos por Roberto Vizcarra no se rindieron, ganaron los últimos dos juegos ante Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán y así lograron su quinta estrella. Una joya de pitcheo de Henderson Álvarez y la actuación de José “Cafecito” Martínez quien se fue de 5-4 con cinco carreras producidas, fueron los alicientes para romper la racha negativa en finales de Leones.
https://twitter.com/ligamexbeis/status/1572082210299150337?s=46&t=WQaN0bQRZWg_iobWc9q0xw
Luego de haber caído en dos Series del Rey seguidas (2019 vs Monclova y 2021 vs Tijuana), Yucatán consumó una temporada llena de drama con el quinto campeonato de LMB de su historia. Tras haber cesado a Luis Matos, con la llegada tardía de Roberto Vizcarra, tras haber estado fuera de posiciones de playoffs, ir abajo 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Diablos y 3-2 abajo contra Sultanes, los melenudos levantaron la Copa Zaachila.
El MVP de la Serie del Rey se lo llevó Henderson Alvarez. En dos aperturas que tuvo en esta final, en ambas salió con la victoria. De igual forma, en el séptimo y definitivo juego, el venezolano tuvo una labor de ocho entradas en las que permitió siete hits, una carrera y recetó tres ponches.
https://twitter.com/ligamexbeis/status/1572085174904684544?s=46&t=jZq4T_JUXMncuzP2Mgeyeg
Yucatán tomó la ventaja desde la primera entrada. José Martínez pegó su primer imparable del juego, para así poner adelante a la novena yucateca con un doble productor de una carrera. En el quinto rollo, “Cafecito” volvió a conectar de hit y produjo dos anotaciones más, para así poner la pizarra 2-0 a su favor.
En el séptimo inning, el juego se inclinó aún más hacia los visitantes. Nuevamente, el jardinero izquierdo de Yucatán produjo. Esta vez, Martínez pegó un jonrón de tres carreras, el cual puso el juego en la congeladora tras un 5-0 en el marcador.
En la novena entrada, Walter Ibarra para Leones y Zoilo Almonte para Sultanes pegaron cuadrangulares solitarios; Almonte se encargó de acabar con la blanqueada de Henderson Álvarez.
Así, tras una temporada con altibajos, los Leones de Yucatán, de la mano del “Chapo” Vizcarra, que va de 7-7 en finales disputadas, son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

