El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica consigue el pase a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia
Rocío Contreras
La delegación mexicana continua sumando pases a los Juegos Olímpicos París 2024 y en esta ocasión lograron una clasificación histórica pues por primera vez, México tendrá representación en la Gimnasia Rítmica en una justa olímpica.
El equipo conformado por Blajaith Aguilar, Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
El conjunto nacional se colgó la presea después de finalizar en segundo lugar del All Around con una puntuación de 61.750, lo cual les dio el histórico boleto a la justa olímpica.
“Después de todo lo que pasó en Israel, ahora estamos mas unidas y toca seguir trabajando; esta medalla de plata nos sabe a oro porque además conseguimos el pase olímpico”, declaró la gimnasta Kimberly Salazar.
La gimnastas han sabido vencer todos los obstáculos pues hace unas semanas vivieron momentos de terror al quedar atrapadas en la guerra entre Israel y Hamas, sin embargo un avión de la SEDENA las regresó a su país y ahora pueden presumir un lugar en la competencia deportiva mas importante del mundo.

