Los Venados de Mazatlan eliminan a Culiacán y son finalistas en la LMP
Rocío Contreras
Los Venados de Mazatlán clasificaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar a los Tomateros de Culiacán por marcador de 4-0 en el quinto juego de la semifinal desde el Estadio Tomateros.
El abridor Odrisamer Despaigne lució intratable en el montículo lanzando siete entradas sin carreras y de tres imparables para quedarse con el triunfo; Alexandro Tovalin y Elkin Alcalá ingresaron al relevo para mantener el cero en la pizarra.
Fue en la sexta entrada cuando los porteños tomaron ventaja con error de Ramon Rios al no poder sostener la esférica en la segunda colchonet tras un rodado de Omar Gaytan, que permitió anotar a Ramiro Peña desde tercera.
El el septimo inning, Venados aumentó su ventaja con cuadrangular de Daniel Castro, pero el daño no terminaría ahí pues Alex Liddi empujó dos más en la 9na entrada con sencillo para colocar el 4-0 final.
Los Venados regresan a una serie final por primera vez desde la temporada 2019-20, campaña en la que cayeron en la pelea por el título ante los Tomateros de Culiacán.

