Naranjeros y Venados se enfrentarán por cuarta vez en una final de la Liga Mexicana del Pacífico
Rocío Contreras
La final de la temporada 2023-24 de Liga Mexicana del Pacífico ya está lista para comenzar a disputarse a partir de este sábado 20 de enero desde el estadio Fernando Valenzuela en la capital sonorense, a las 06:00 pm (Pacífico).
Los Venados de Mazatlan y los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán en una pelea por el campeonato por cuarta ocasión en la historia del circuito invernal y las estadísticas benefician a los de Hermosillo.
En las pasadas tres ediciones, los triunfadores han sido los sonorenses, pues en la 2000-01 ganaron la serie por 4-1, mientras que en la temporada 2006-07 barrieron a los porteños y en la 2009-10 resultaron los monarcas en siete emocionantes juegos.
Mazatlán estará buscando ser monarca en la LMP por primera vez desde la temporada 2019-2020, año en el que cayeron ante los Tomateros de Culiacán; por su parte, los Naranjeros de Hermosillo jugaron una final por última vez en la temporada 2020-21 también ante el equipo de la Capital sinaloense; serie en la que terminaron como subcampeones.
Los de la ‘Perla del Pacífico’, se convirtieron en finalistas tras derrotar a Culiacán en cinco juegos y tratarán de conseguir su décima corona, por su parte, los Naranjeros lucieron imponentes y barrieron a los Caballeros Águilas de Mexicali, por lo que tendrán la oportunidad de pelear por su campeonato 17.

