Con problemas en el RB20, Checo Pérez finaliza tercero en la 2da prueba de pretemporada de la F1
Rocío Contreras
La actividad para Sergio “Checo” Pérez arrancó de forma complicada en las pruebas de pretemporada de la Formula 1 al presentar diversos problemas con el nuevo RB20 desde el circuito de Baréin.
El mexicano ingresó a pits muy temprano en la prueba al notar que el monoplaza comenzó a perder potencia y tras algunos ajustes logró regresar a la pista, sin embargo las complicaciones no terminaron ahi pues también aparecieron unos inconvenientes eléctricos y técnicos.
Tras concretar algunas vueltas en Baréin, el automóvil de Red Bull nuevamente tuvo un contratiempo relacionado con los frenos, mismos que presentaron un pequeño incendió, sin pasar a mayores, por lo cual el mexicano llegó a Boxes para platicar con los ingenieros del equipo y solucionar los inconvenientes para concluir su práctica de la mejor forma.
Después de todo, el piloto jalisciense logró colocarse en la tercera posición tras dos sesiones al conseguir un tiempo de 1:31.461; este viernes continuará la actividad de las pruebas de pretemporada, donde tras dos jornadas los equipos van mejorando sus actuaciones rumbo al arranque de la temporada 2024 de la F1 con el Gran Premio de Baréin.

