
HANK AARON BATEO EN EL TEODORO MARISCAL
Chepe Zazueta
23 enero 2021.- En 62 años de historia de la Liga Mexicana del Pacífico, destacadas figuras han visitado sus estadios, quizá el más grande de todas esas figuras falleció apenas unas horas atrás. Nos referimos a Henry Lous Aaron,, mejor conocido como Hank Aaron, el segundo jonronero más prolífico de por vida en las grandes ligas.
Hank estuvo en Sinaloa a principios de los años 70’s cuando tenía 37 años de edad, cuando ya era una super estrella, había disparado mas de 600 jonrones en la gran carpa.
“El martillo” estuvo en tierras del Pacífico con la intención de pescar, la segunda gran pasión del nativo de Mobile, Alabama.
Registros del Bibi Fleet Mazatlán, una de las flotas de pesca deportiva más antigua en el puerto sinaloense, dan constancia de que Henry Louis Aaron, alquiló el 25 de noviembre de 1971 una embarcación de pesca de altura y al lado de unos amigos navegó aguas del Pacífico mexicano y capturó hasta 3 peces vela.
La directiva de los Venados de Mazatlán, aprovechó “la recta” e hizo la invitación para que Hank Aaron visitara el estadio de los Venados, el Teodoro Mariscal.
Hank Aaron, en un acto de extraordinaria humildad, que pocas veces se ve en los deportistas de la actualidad, no solo visitó el estadio, firmó pelotas, uniformes y bates como el que le firmó a Ronnie Camacho, sino que se dio tiempo hasta para dar una exhibición de bateo.
Dicho suceso, debe de ser considerado uno de los mas especiales en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. Ya que cuando Hank Aaron, visitó el estadio de los Venados, tenía 639 jonrones.
Tres años después de su estancia en Mazatlán, el 8 de abril de 1974, se convertiría en la leyenda al superar a “Babe” Ruth con su jonrón 715.
Hank Aaron jugaría hasta 1976, terminó con 755 jonrones, 2297 producidas (mejor de todos los tiempos), 6856 bases totales (mejor de por vida), 3371 hits, 23 juegos de estrellas y 3 guantes de oro.
Henry Louis Aaron, falleció este viernes 22 de enero del 2021 a los 86 años de edad, descanse en paz.