Intenso cierre de temporada en la Liga Mexicana de Béisbol
Por: Daniel Estrada
Arranca la penúltima semana de temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol. La pelea por los puestos de playoffs se intensifica y empezamos a ver los posibles enfrentamientos en la postemporada de LMB.
En la Zona Sur está en disputa el primer lugar entre cuatro equipos. A falta de 12 juegos, los Diablos Rojos del México son líderes de la zona con solo dos décimas arriba de los Olmecas de Tabasco. Sin embargo, los Pericos de Puebla están a 1.5 juegos de los escarlata y los Tigres de Quintana Roo a 2.0.
Mientras tanto, los seis puestos de playoffs parecen estar definidos en el Sur. El Águila de Veracruz, último clasificado en puestos de playoffs, tiene marca de 37-40. Su más cercano perseguidor, los Guerreros de Oaxaca, se encuentran 6.5 juegos por debajo. Por esto, para que los Guerreros puedan aspirar a playoffs, tendrían que ganar al menos siete juegos y que Veracruz pierda el resto de sus partidos.
Por otro lado, la Zona Norte ha tenido un cambio drástico en la punta. Los Tecolotes, quienes habían sido lideres casi desde el primer día, han perdido el primer lugar a manos de los Toros de Tijuana.
Después del paron por el Juego de Estrellas, los Tecos lideraban el sector con un juego de diferencia respecto a Tijuana. Hoy, los fronterizos son primer lugar con tres juegos de diferencia. En los últimos 18 juegos, Dos Laredos tiene marca de 9-9, algo que le ha costado bajar su posición y empezar a batallar con la buena racha de Monclova.
Generales de Durango, penúltimo lugar de la zona con récord de 33-45, aún tienen aspiraciones a jugar béisbol en agosto. A pesar de su irregularidad en 2022, solo están cinco juegos abajo de los Rieleros de Aguascalientes, último posicionado para playoffs en la Zona Norte.
Quedan 4 series, 12 partidos, dos semanas en las que podría haber infinidad de combinaciones para definir el rumbo de cada equipo de cara a la Serie del Rey.

