La Liga MX se pronuncia tras hechos violentos previo a la jornada 1 en Mazatlán
Rocío Contreras
El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX arrancó con intensidad y no precisamente en lo deportivo, pues los actos violentos entre aficionados no se hicieron esperar previo a la jornada 1.
El altercado se suscitó a las afueras del Estadio El Encanto en Mazatlán, a unos minutos de comenzar el encuentro entre el Mazatlán FC y San Luis, por lo cual la Liga MX emitió un comunicado aclarando que las “barras” no estuvieron involucradas y 14 personas fueron desalojadas.
“Este viernes 12 de enero, previo al arranque del encuentro entre Mazatlán FC vs. Atlético San Luis, el reporte del operativo de seguridad consigna un altercado entre aficionados que intercambiaron provocaciones entre ellos pero no paso a mayores, gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal y Seguridad Privada quienes desalojaron a 14 personas involucradas. Al final, no se reportaron detenidos ni lesionados.
Es importante señalar que no estuvieron grupos de animación involucrados”, escribieron en el boletín.
Asimismo, el circuito informó que no se toleraran este tipo de hechos en los estadios que manchan el balompié mexicano.
“Cabe recordar que el protocolo de acción ante la violencia en nuestros estadios tiene tolerancia CERO ante cualquier hecho de provocación, por lo que se actuó de manera inmediata y eficiente.
Agradecemos la cooperación de las autoridades locales y del estadio por la coordinación y oportuna actuación ante el hecho”.
Desafortunadamente, estos actos de violencia se han presentado en repetidas ocasiones tanto dentro como fuera de los estadios, por lo que la Liga MX se ha visto obligada a reforzar sus protocolos de seguridad y a pedir a sus aficionados el uso del FAN ID.

