Los errores de Ricardo Peláez en las Chivas
Por: Luis Salazar
Esta tarde el hasta hoy director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez dejó el puesto luego de tener una platica con el dueño, Amaury Vergara y en conferencia de prensa confirmar su salida.
Con Peláez en la directiva Chivas nunca se pudo clasificar directo a la Liguilla y de sus seis torneos solo en dos se pudo colar a la liguilla.
Los errores del director al mando:
Hasta ahora, su ciclo como directivo del Rebaño Sagrado ha contado con más indisciplinas que triunfos importantes dentro del campo de juego. Si bien tuvo mano dura con algunos elementos, muchos otros cayeron en actos de indisciplina y siguieron jugando con el primer equipo (Uriel Antuna, Chicote Calderón y Alexis Vega).
En su mando Peláez fichó a Uriel Antuna, José Madueña, Alexis Peña, y José Juan Vázquez, pero ninguno de estos jugadores pudo cumplir con lo que se esperaba en el equipo.
Ya con los directores técnicos que eligió también se vio mal, siendo Víctor Manuel Vucetich como su primer entrenador, sin embargo no estuvo a la altura del rebaño sagrado, además de que después no pudo traer a Almeyda y Mohamed).
Peláez, desde que llegó habló de ganar títulos, sin embargo, Chivas solamente ha ganado cuatro títulos en los últimos 50 años y de los 44 torneos cortos jugados en lo que va de este siglo, los rojiblancos apenas se coronaron en dos, en los años 2006 y 2017, el primero con Chepo de la Torre en el banquillo y el segundo con Matías Almeyda, por lo que en “la era Peláez” Chivas no ganó nada.

