Luis Mauricio Suárez es nuevo coach de bateo de los Yaquis de Ciudad Obregón
Por: Omar Kuri
Gerardo Álvarez, manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, anunciaron la incorporación de Luis Mauricio Suárez como su nuevo coach de bateo de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Suárez se retiró como jugador profesional en 2019, en donde se convirtió en un histórico del beisbol mexicano, ya que se coronó como el primer Campeón de Bateo mexicano con un promedio arriba de .400 en 2013 con los Pericos de Puebla.
Luis comenzó su carrera como profesional en 1998 con los Tigres de Quintana Roo, equipo en donde ganó el título en el 2000, 2001 y 2005, además de conseguir el Novato del Año luego de 104 encuentros disputados.
También jugó en el verano con los Pericos del Puebla, equipo donde ganó en el 2016 el título, mientras que en el beisbol de invierno vistió los colores de Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Suárez formará parte de los Yaquis que en la temporada pasada estuvieron cerca de llegar a la Final, pues el equipo cayó en las semifinales contra Los Cañeros de Los Mochis, franquicia que más tarde ganó el título.

