México derrota a Honduras en penales y clasifica a las semifinales de la Liga de Naciones
Rocío Contreras
La selección mexicana de futbol y el representativo de Honduras nos regalaron un dramático encuentro de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF desde el Estadio Azteca, que finalizó con triunfo para los locales en tanda de penales por 4-2 tras un global de 2-2 en el tiempo reglamentario.
Los dirigidos por el Jimmy Lozano mostraron una cara distinta a la del viernes anterior al generar jugadas y con gran ataque para dominar el primer tiempo con claras oportunidades de gol pero el marcador no se abrió hasta el minuto 43′ tras un tiro libre por parte de Luis Chavez que aterrizó en las redes.
El segundo tiempo no fue distinto, pues México siguió generando peligro pero con nula contundencia frente al arco; Ángel Malagón concretó una gran atajada al minuto 60 para desviar el poderoso disparo de Anthony Lozano.
Cuando las esperanzas desaparecían para el tricolor, llegó Edson Alvarez para empatar el global (2-2) al minuto 100 con gol de bolea y mandar así el juego a tiempo extras, periodo donde el marcador no se movió y todo se definió en penales.
Los disparos desde los 11 pasos los cobraron Santiago Giménez, Johan Vasquez, Orbelin Pineda y Cesar Huerta, este último lo hizo en tres ocasiones, fallando las dos primeras, después de que el portero se adelantara.
México enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones el próximo 21 de marzo pero antes tendrá un compromiso amistoso ante Colombia el próximo 16 de diciembre desde Los Ángeles Memorial Coliseum.

