SEBASTIÁN ELIZALDE, JUGADOR DE LA SEMANA EN LA LMP
Chepe Zazueta
26 octubre 2020.- Sebastian Elizalde fue designado jugador de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico.
El jardinero de los Tomateros, en los siete juegos de la semana pasada, bateo para .370 con 10 imparables, 3 home runs y 12 carreras impulsadas en un total de 27 turnos al bat en los que también registró dos dobletes.
Otro guinda que tuvo una semana notable a la ofensiva fue, Joey Meneses, bateando para .458 con 11 hits, 2 palos de vuelta entera y 8 carreras remolcadas.
Eddy Martínez de los cañeros, también brilló, tuvo semana de .345 en el porcentaje de bateo con 10 hits, 4 cuadrangulares, incluido 1 grand slam y 11 carreras producidas.
Y Álex González que está teniendo un arranque espectacular para los Mayos al liderar la Liga en bateo con .524 (de 24-11), con 8 pasaportes, 2 jonrones, 5 producidas y 8 anotadas en 9 juegos.
Desde la loma de los disparos han brillado:
Luis Iván Rodríguez, obtuvo 2 de los 3 triunfos de los Charros en la semana pasada. Lanzó 11 capítulos y logró ponchar a 10.
Miguel Aguilar, a las mil maravillas le ha funcionado a Sergio Omar Gatelum con los Yaquis, respondiendo con cuatro salvados y efectividad de 1.91. Por cierto, Aguilar es prospecto de los Diamantes de Arizona.
Edgar Arredondo, lanzador derecho de los Tomateros, está probando con sus actuaciones que desea firmar con un nuevo equipo en las grandes ligas; luego de haber estado con los Rangers hasta en triple A y haber sido dejado en libertad.
A pesar de no haberle sonreído la señora victoria, en dos juegos lanzados acumula 11.2 entradas de labor con 9 ponches, solo 3 bases otorgadas y 0.77 de efectividad.
Romario Gil, tiene un gran inicio de campaña con Sultanes. En dos salidas acumula 11 entradas de 10 ponches y ninguna base por bolas concedida, su WHIP es extraordinario, 0.73.
A nivel colectivo, los ocho triunfos consecutivos, hacen que los Yaquis sean lo mas destacado. Esas ocho victorias al hilo elevaron a la tribu que dirige Sergio Omar Gastelum, al primer lugar del standing con marca de 9 ganados y solo 2 perdidos.
Sin dejar de mencionar los buenos arranques de temporada también de Naranjeros con su registro de 8 ganados y solo 3 derrotas y los Sultanes de Monterrey; una grata sorpresa en este inicio ya que tienen 7 triunfos por solo 4 descalabros, tercer lugar del standing.
